Enter your keyword

Consejos para tomar el sol este verano :)

Consejos para tomar el sol este verano :)

Antes de tomar el sol

En este verano antes de tomar el sol debemos evitar a toda costa el uso de productos protectores para la piel que contengan ácidos en la composoción, alcohol y perfumes como norma general, como algunos productos exfoliantes en todas las zonas, perfumes, colonias o desodorantes que podemos encontrar, ya que puedan dar lugar en algunos casos tras su uso a manchas oscuras en la piel pasado el tiempo. Recuerda también de una forma clara y presente que la piel debe estar correctamente hidratada en todo momento cuando vayas a la playa y que sientas que esta cuidada y limpia.

 

Para tomar el sol: tiempo de exposición

 

Aunque siempre es conocido, es bueno recordar que entre las 12 y las 16 horas del día es el tramo en que las radiaciones que tomamos solares son más perjudiciales de una forma clara y es justo cuando debemos evitar en la medida de lo posible tomar el sol o bien aumentar en cada uno de los pasos la protección y renovarla con más frecuencia de la que hemos hecho en otras ocasiones. Las primeras exposiciones que podemos tener al sol deben ser progresivas más en esta época del verano para que sean en dosis de 10, 15 y 20 minutos como norma general y preferiblemente en movimiento mientras lo tomamos.

pretty-woman-on-the-beach-PWH4FXU

Desde este centro de estetica en Barcelona, te recomendamos que los mejores momentos en Barcelona para tomar el sol para la piel son las primeras horas del día, de este modo tenemos que saber que pudiendo reducir el factor de protección solar de una forma clara y aprovechando ese tiempo de exposición con lo que puede mejorar y ayudar a la belleza de nuestro cuerpo. Y para aumentar la síntesis (ALGO MUY IMIPORTANTE) de vitamina D mejorando así de una forma notable nuestro estado de ánimo y a última hora del día cuando ya estamos cansados, en el atardecer, ya que la luz que emite el sol que tomamos y tiene efectos relajantes. Un paseo durante el día a esas horas se convierten en un regalo con el trabajo que podemos llevar a cabo y para nuestra salud, piel y de forma general nuestra belleza.

Te puede interesar: manicura y pedicura

El tipo de Protector solar que puedes usar en todo Barcelona

En Barcelona, para ir a la playa o piscina y tomar el sol de forma continua el sol durante las horas más peligrosas del día, debemos escoger de una forma más cuidadosa para nuestra piel y una crema de protección solar que sea más bien alta con la que trabajar FPS 30-50 de forma segura o muy alta FPS 50+ y asegurarnos (ya que es también muy importante que cuenta también con filtro de calidad para los rayos UVA en nuestro cuerpo y mejor si es con una piel sin varices.

En todas las zonas el protector solar debe aplicarse como norma general y siempre que se pueda con la piel bien seca unos 30 minutos con antelación de la exposición solar, en todo Barcelona podemos ver personas con quemaduras en la piel ya que es el tiempo normal para esto. El tiempo con el que es recomendable poner la crema es porque tarda la piel en absorberlo dicho tiempo. Como medida muy aconsejable es que hay que repetir la aplicación siempre después del baño (en la medida de lo posible) o de una excesiva sudoración que podemos notar en la piel y no escatimar en la cantidad en ningún caso para el cuidado de piel. Las zonas que podemos tener y a las que debemos prestar más atención de una forma notable; son la cara en un principio, el cuello, el escote en las mujeres sobre todo, los hombros y las orejas.

Desde nuestro centro de belleza en Barcelona, esperamos que pueda ser de ayuda los consejos que hoy te traemos y con los avances en nuestra web.

Para el invierno, tenemos otros artículos como este.