Enter your keyword

Láser de diodo y sus funciones

Láser de diodo y sus funciones

Láser de diodo y sus funciones

Actualmente existen diversas técnicas para el cuidado de la salud de la piel. Para la aplicación de estas técnicas se utilizan diferentes medios en un centro de estética, como frutas, hierbas, plantas, máquinas y láser, entre otros. El láser de diodo es uno de los tantos tipos de láser que existen, el cual posee numerosas bondades y beneficios.

Esta consiste en una máquina que posee mucha precisión, la cual es construida con pequeños diodos y semiconductores, que una vez juntos forman una luz. Es uno de los mejores métodos para la depilación.

Cabe destacar que estos servicios estéticos deben ser realizados por profesionales en centros de estética que sean reconocidos y posean credibilidad, de esta manera se pueden disminuir riesgos que podrían poner en peligro la piel del paciente.

Conoce las características y funciones del Láser de diodo

El láser de diodo es una extraordinaria máquina de muchísima precisión para eliminar el vello de una manera rápida, eficiente y totalmente segura. Es considerado como el método más nuevo para realizar depilaciones, colocándose muy por encima de otros métodos que son arcaicos, como la cera, la cual también es muy dolorosa.

Este equipo se caracteriza por ser de mayor longitud frente a otras opciones de depilado, penetra de manera eficiente la piel. Se creyó en un principio, que este penetraba más allá de la piel, lo cual hacía pensar que no debía usarse en vellos claros o vellos poco gruesos.

Se utilizaba solo en vellos gruesos y con piel oscura, sin embargo actualmente el láser de diodo puede ser utilizado en cualquier tipo de piel y grosor de vello. El láser penetra el folículo desde 805 nm, lo cual es mucho más que otros métodos tradicionales.

Desde su primera aplicación ofrece excelentes resultados. Si lo que el paciente desea es eliminar el vello totalmente, el láser de diodo es sin duda alguna la mejor opción. Este puede ser aplicado en el pecho, espalda, piernas y lo mejor de todo es que puede ser utilizado en hombres o mujeres, otorgando el mismo beneficio a ambos sexos.

Este método se caracteriza por:

  • Poseer gran eficiencia: si el equipo que conforma el láser de diodo es cuidado correctamente, la vida útil de este puede ser desde 1 a 10 años. Es muy recomendable no conectarlo en lugares donde existan elevaciones de voltaje o corto circuitos.
  • Son muy confiables: poseen un alto grado de confiabilidad debido a su gran precisión, tanto que han sido llevados al mundo de la medicina, sirviendo para la realización de operaciones oculares y dentales. Algunos son utilizados como herramientas de corte, aunque no ha sido aprobado completamente todavía como un método.
  • Son económico y tiene mucha facilidad para ser encontrados: los elementos que lo comprenden pueden ser encontrados en cualquier casa de electrónica. Algunas de las piezas pueden ser recicladas de objetos que poseemos, pero que ya no se utilizan, tales como lectoras de disco o DVD.
  • Tanto su volumen como su peso son pequeños: esto es algo relativo, aunque un láser tradicional es pequeño, algunos pueden ser de mucho menor tamaño o por el contrario, mucho más grandes. Esto va a depender directamente del uso que se le quiera dar al mismo.
  • No necesitan tanta corriente: para su funcionamiento no requieren de mucha corriente, pues su consumo es bajo en comparación a otros elementos que son capaces de emitir luz.

Entre las funciones que se le pueda dar al láser de diodo están las siguientes:

  • Odontología: en esta rama el láser de diodo puede ser utilizado para realizar cortes en la piel que está pegada a los dientes, mediante la incisión que si son realizadas con otros equipos, pueden llegar a ser muy dolorosas.
  • Oftalmología: gracias a su precisión pueden ser utilizados en operaciones de la vista, pues se pueden realizar cortes en las bolsas que protegen a los ojos.
  • Protección personal: pueden ser utilizados para protegernos de peligros como robos, pues está diseñado con un láser que emite una luz extremadamente potente, capaz de provocar quemaduras en pocos segundos, claro está, las mismas son de tercer grado dependiendo del tiempo al cual sea expuesta la persona. A pesar de ellos, esto es prohibido en muchos países.