Enter your keyword

El Lipoláser un procedimiento no invasivo

El Lipoláser un procedimiento no invasivo

Lipoláser

Desde hace unas cuantas décadas, la cirugía cosmética ha dado pasos agigantados en cuanto a su evolución. Es el caso del moldeamiento corporal que actualmente es uno de los más avanzados, ya que ha evolucionado de tal forma que sea lo mínimamente invasivo.

Una de las preocupaciones de muchas personas cuando deciden hacerse un procedimiento de este tipo, es ingresar al quirófano. Siempre una intervención quirúrgica por muy simple que sea es riesgosa. Es por esta razón que la medicina ha optado por hacer avances en cuanto a las operaciones ambulatorias.

 

El Lipoláser un procedimiento no invasivo

El lipoláser es una técnica novedosa que se utiliza actualmente en el moldeamiento del cuerpo, la cual estimula la liberación de la grasa sin alterar el tejido adiposo. Esta técnica está basada en la aplicación de energía láser a longitudes de onda y potencias muy precisas como vemos en nuestro centro estetica Barcelona.

La gran ventaja de esta técnica es que es un procedimiento de alta precisión y no produce dolor por lo que no requiere hospitalización.  Este tipo de cirugía se recomienda para la corrección de irregularidades producidas por la acumulación de grasa en algunas partes del cuerpo, que no desaparecen ni con dietas, ni con ejercicios.

 

Diferencia entre la liposucción y la técnica del lipoláser

Hoy en día remodelar tu silueta sin alto riesgo ni dolor, es totalmente posible. Por cuanto ha nacido una técnica que moldea la figura de una manera menos invasiva que la liposucción. Aunque esta novísima técnica no puede sustituir la liposucción, si te permite eliminar grasa localizada de una manera más rápida.

La diferencia más notoria entre estas dos técnicas, se basa en que el lipoláser permite la eliminación de grasa disolviéndola al contrario de la liposucción que necesita romper la grasa con una cánula para poder extraerla. Además, con la primera al ser mínimamente invasivo, no necesita hospitalización mientras con la segunda si es necesario.

Los grandes beneficios del lipoláser es que actúa en zonas en las que otras técnicas no pueden, por otro lado, es capaz de corregir defectos dejados por la liposucción y además suministra mayor firmeza y evita la flacidez como hemos visto en Indiba.

 

¿En qué partes del cuerpo te puedes tratar con lipoláser?

            Como ya dijimos la técnica del lipoláser, no sustituye ninguna otra, pero permite tratar muchas zonas más localizadas donde haya tejido adiposo. Las partes del cuerpo donde se puede tratar son las siguientes.

  • Abdomen: ayuda a eliminar la grasa depositada en el abdomen y la región lumbar.
  • Glúteos: es muy efectivo, sobre todo en el pliegue subglúteo.
  • Pechos: este es utilizado para casos de ginecomastia o en el caso de mamas en los hombres.
  • Brazos y axilas: se encarga de eliminar la grasa de la parte superior e interna del brazo y la axila.
  • Cuello: aplica tanto en la parte de atrás del cuello como en la papada.
  • Espalda: se encarga de eliminar las ruedas de la espalda.

 

Procedimiento y cuidados posoperatorios

La técnica del lipoláser, es una intervención quirúrgica de bajo riesgo, en la cual se introduce una solución anestésica bajo la piel que tiene como finalidad diluir la grasa. A través de una pequeña incisión de unos pocos milímetros, se introduce una cánula fina y flexible con láser.

Durante el desplazamiento de la cánula, esta va destruyendo los adipocitos a través del calor, convirtiéndolos en una solución oleosa. Este líquido será eliminado por el cuerpo poco a poco, pero también puede ser aspirada por medio de una cánula. Durante este proceso el láser además de licuar la grasa coagula las pequeñas venas evitando cualquier sangrado.

Este procedimiento estimula la producción de colágeno en la piel y tejido graso, además favorece la retracción de los tejidos y aminora la flacidez.

Una vez finalizada la intervención, se aplica una venda en la zona tratada y puede ser dado de alta una vez salga de la sala de recuperación, debido a que sólo se usa anestesia local y no necesita hospitalización. La coagulación de las pequeñas venas, disminuyen el riesgo de inflamación y de hematomas.

Durante el proceso de recuperación del lipoláser, necesitarás utilizar una faja de comprensión durante dos semanas, además hacerte drenajes linfáticos manuales. Es importante tomar en cuenta, que el paciente que quiera hacerse este tipo de procedimiento no debe padecer sobrepeso, ni enfermedades cardiovasculares, hipertensión o diabetes.

 

Referencias:

https://www.beautymarket.es/estetica/lipolaser-una-tecnica-minimamente-invasiva-y-con-efectos-inmediatos-estetica-3836.php#

LIPO LASER NO INVASIVO

Lipolaser sin cirugía reduce hasta 4 cm por sesión