Enter your keyword

Los tratamientos corporales para edades avanzadas

Los tratamientos corporales para edades avanzadas

Los tratamientos corporales para edades avanzadas

Las personas de la tercera edad también necesitan consentirse de vez en cuando, quizás hasta más que los jóvenes, ya que aspectos de su cuerpo como su piel ha cambiado drásticamente perdiendo propiedades necesarias para el correcto funcionamiento de la misma, por eso los tratamientos corporales pueden ser de mucha ayuda.

No solo les brinda relajación a su cuerpo, sino que les ayuda a recuperar aquellos componentes de la piel que se perdieron debido a la vida que llevaban de jóvenes, y para lograr eso te mostraremos los tratamientos corporales que pueden usar los ancianos para disfrutar al máximo de sus días de gozo .

Manos, Bastón, Ancianos, Persona De Edad, Caña

¿Qué pueden hacer las personas de tercera edad para cuidar su piel?

Al ir llegando a nuestra edad de oro o vejez nos damos cuenta que nuestro cuerpo ya no luce como cuando teníamos 25 años, y que este es mucho más sensible y delicado en temas de enfermedades, o alergias lo cual debemos tener cuidado si no queremos tener lesiones cutáneas.

Muchos son los casos de ancianitos que tienen manchas en la piel, o hematomas debido a la debilidad y falta de colágeno de la piel, simplemente el hecho de tener una picadura puede llevar a problemas severos como lo es una escabiosis, u hongos en la piel.

Esto se debe a que con la edad nuestro cuerpo pierde componentes naturales del mismo, y se disminuyen los procesos de regeneración de los tejidos por lo que es más difícil la cicatrización de heridas, componentes como el colágeno se van perdiendo por la exposición al sol y el debilitamiento de los tejidos, y es allí cuando aparecen las arrugas.

Los cambios hormonales no solo los sufren los jóvenes y adolescentes, de hecho a medida que pasa el tiempo el cuerpo va cambiando, en el caso de las mujeres se nota una pérdida de la grasa, y elasticidad de la piel, lo cual puede generar problemas en la misma y progresivamente ocasiona la caída de los senos, la aparición de arugas o estrías.

En los hombres pueden sufrir una pérdida de cabello o de vello corporal, lo cual les puede ocasionar la aparición de erupciones o alergias, ya que el vello es una barrera de protección de la piel, igual que las mujeres la piel pierde grasa y elasticidad y se vuelve más sensible.

Los cambios de las personas de la 3 edad pueden presentarse a partir de los 50 años de edad, donde la mayoría de las hormonas surgen una disminución, por lo cual deben tratarse con suplementos que se pueden obtener a través de la alimentación o con tratamientos farmacológicos.

Se aceleran los signos de envejecimiento y órganos como la piel se ven expuestos a problemas que puede tener el interior de nuestro cuerpo, por lo cual al llegar a esta edad debemos estar pendiente de nuestro estado de salud, y la piel puede darnos pistas sobre este estado.

Uno de los métodos más convencionales para evitar el daño del cuerpo es simplemente tener rutinas favorecedoras para el mismo, y dedicarle el tiempo debido para el cuidado de este, así como es el caso de la alimentación, el simplemente el hecho de comer adecuadamente puede ayudarnos a evitar problemas en el organismo y sobre todo la piel.

El ingerir bastante líquidos o jugos ricos en vitaminas y minerales puede ayudar a nuestros órganos internos a funcionar adecuadamente, como es el caso del jugo del melón para los riñones, pero simplemente el hecho de hidratarse adecuadamente se refleja en la piel, dando a esta elasticidad, y vitalidad, siendo más resistente a la aparición de alergias o erupciones.

Lo importante al llegar a esta edad es mantener la piel brillante, sana e hidratada, sobre todo aquellos ancianos que usan pañales y son propensos a padecer irritaciones o pañalitis, el usar cremas hidratantes o aceites con esencias le devolverán la vitalidad necesaria al cuerpo y a la piel en sí misma.

Pueden usar tratamientos estéticos si lo que quieren es evitar la aparición de arrugas o las mal llamadas patas de gallo, estos tratamientos pueden ayudar a la formación de colágeno e hidratar la piel débil por la exposición del sol y la suciedad.

Entre estos tratamientos estéticos corporales pueden valerse para los de la tercera edad, los rellenos faciales para evitar la aparición de arrugas y estilizar la piel, los hilos tensores para poder devolverle la vitalidad y estirar la piel sensible.

Algo muy innovador que se ha venido realizando en los ancianos que desean tener una piel sana es la aplicación de plasma rico en plaquetas, pues esto es un componente aliviane de los tejidos y en tratamientos cosméticos pueden generar un cambio favorecedor en la piel, devolviéndole su suavidad, brillo y elasticidad, así como la salud de la misma.

Lo más común que hacen las mujeres a los 40 es realizarse tratamientos de botox para retocar aquellas arrugas que empiezan a aparecer en el rostro, y el mismo puede devolver a su sitio aquellos pedazos de piel que quizás por la gravedad y la falta de grasa y elasticidad se han ido cayendo.

Estos tratamiento combinados con la radiofrecuencia logran una revitalización de la piel haciéndola lucir más radiante y joven, pero si lo que quieres es algo más natural siempre puedes utilizar cremas o tratamientos naturales para retrasar el proceso de envejecimiento, aunque puede que estos no sean tan efectivos como lo es los tratamientos corporales pagados.

Aun así puedes usar cremas para el rostro o la piel para mantener la misma hidratada, el durazno la rosa mosqueta y el aloe vera son excelentes hidratantes naturales y muchos de estos están en nuestras cremas corporales, por lo que solo recuerda aplicarte cremas dos veces al día y estarás retrasando la vejez.

También el uso de mascarillas faciales como el aguacate o el pepino que ayudan a hidratar la piel y estilizarlo, también la arcilla puede servir para regenerar la elasticidad de la piel, aunque esta misma causa resequedad en la piel así que luego de aplicarla puedes hidratar con sábila.