Enter your keyword

Métodos no invasivos para cuidar tu piel

Métodos no invasivos para cuidar tu piel

Métodos no invasivos para cuidar tu piel

Cuando se habla de método no invasivo, quiere decir que es una técnica, donde no se requiere romper la piel para aplicar algún tratamiento. Sin embargo, los resultados pueden ser realmente efectivos debido a la capacidad de absorción de la dermis, con este tipo de método.

Los tratamientos no invasivos para eliminar las patas de gallo, son muy variados, cremas cosméticas, mascarillas de ingredientes frescos y orgánicos y masajes manuales, son los más utilizados.

Cremas cosméticas: Este tipo de cremas son elaboradas con fórmulas especiales para hidratar y proteger la piel del sol, lo cual minimizan las líneas de expresión. Su composición contiene siliconas vegetales y arcillas minerales.

indiba barcelona

También hay algunas lociones faciales llamadas sérum, que contiene componentes activos con doble concentración que resultan más efectivos que una crema, ya que al ser de baja densidad penetra de manera más fácil y rápida.

Productos caseros: Existen algunos productos con los que se pueden hacer mascarillas y cremas naturales que aportan sustancias nutritivas y antioxidantes que dan más hidratación a la piel. Los más usados son el aloe vero, la miel, la clara de huevo, aguacate y leche.

Automasajes faciales: Esta técnica se utiliza para estimular la circulación sanguínea y el drenaje linfático, lo que ayuda a eliminar el líquido que ocasiona la hinchazón. La efectividad de esta técnica no ha sido comprobada científicamente, sin embargo, existen algunas evidencias que previene n las patas de gallo o las minimizan.

 

Métodos invasivos

Los tratamientos invasivos, para eliminar las patas de gallo, se trata de modificar la morfología de la piel a través de inyecciones o cirugía y deben ser realizados por profesionales. Estos tipos de tratamientos son muchos más eficaces tanto por la rapidez como los resultados, pero los costos son muchos más altos.

  • Inyecciones de botox: Este tipo de tratamiento, consiste en inyectar en la zona afectada, una toxina llamada bótox, que contrae las fibras del músculo orbicular que produce las arrugas. Además, retrasa la aparición de las arrugas. Es importante tomar en cuenta la edad para escoger el tratamiento que más convenga.

En el caso del botox se puede utilizar a cualquier edad, pero a medida que esta avanza esta técnica debe ser complementada con algunas otras técnicas o tratamientos.

  • Ácido hialurónico: Este tratamiento consiste en inyectar en la zona de las arrugas el producto, el cual se puede aplicar de manera ambulatoria y sin ningún tipo de molestias. El ácido hialurónico consigue aumentar el volumen e hidratación en la piel durante mucho más tiempo.
  • Laser: Esta es una técnica que se aplica sobre el tejido, en la cual se destruyen las capas superficiales de la piel y estimula la regeneración. Existen diferentes tipos de laser como el laser CO2, o el laser Erbium-CO2.

 

Referencias:

https://www.vix.com/es/imj/salud/5021/como-eliminar-las-patas-de-gallo-naturalmente

https://viviendolasalud.com/belleza/como-eliminar-patas-gallo

http://epidermos.com/blog/eliminar-patas-de-gallo-botox-hialuronico-laser

 

Desde nuestro centro de estética y belleza te recomendamos: