Enter your keyword

¿Para qué sirve Indiba?

¿Para qué sirve Indiba?

¿Para qué sirve Indiba?

No hay que negar que cada día la tecnología avanza a pasos agigantados. Este es el caso de la nueva técnica para rejuvenecer la piel: el Indiba. Este método de belleza es muy efectivo y está especialmente diseñado para tratamientos en el cutis, el cuero cabelludo y el cuerpo.

Su tecnología se basa en el uso de una radiofrecuencia llamada Proionic, que penetra la dermis a través del calor y reactiva las células movilizando los iones, lo que permite múltiples efectos como la oxigenación de los tejidos, la activación celular y el incremento de la síntesis del colágeno y la elastina.

Múltiples beneficios de la Indiba

El Indiba se aplica a través de dos electrodos metálicos, por medio de los cuales la radiofrecuencia emite calor a la zona tratada y la cual actúa en el interior de las células obteniendo múltiples beneficios en la piel. Esta terapia aumenta la síntesis del colágeno y la elastina, sobre todo en el rostro.

A nivel facial, la piel logra retractarse reduciendo la flacidez de los tejidos, por lo que esta técnica es la estrella en el campo de la estética. Sin embargo, el Indiba no sólo se utiliza para tratamientos estéticos, también tiene usos terapéuticos los cuales han tenido mucho éxito.

indiba

            Entre los beneficios que tiene el Indiba en la piel, tenemos los siguientes:

  • Rejuvenece el rostro: Esta tecnología mejora considerablemente la elasticidad y la hidratación de la piel, revitaliza, suaviza las líneas de expresión y mejora las ojeras. También tiene la cualidad de regenerar la piel debido a que incrementa la síntesis de colágeno y elastina.
  • Mejora la silueta: el Indiba puede lograr desaparecer los cúmulos de grasa y elimina las toxinas y la retención de líquidos, en este sentido tiene un efecto tonificador y anti celulítico, por lo que es ideal para mejorar la silueta.
  • Tratamientos capilares: Las ondas electromagnéticas del Indiba permiten que los productos de los tratamientos penetren hasta el folículo piloso y contribuyan con el nacimiento de nuevos cabellos.
  • Mejora el flujo de oxígeno: El Indiba restablece la micro circulación ya que estimula el proceso de neocolagénesis.
  • Reafirma el pecho: Tiene una acción reafirmante en el pecho.
  • Elimina las cicatrices: Es excelentes para disimular las cicatrices como las de la cesárea.

El Indiba y el suelo pélvico

Generalmente luego de finalizado el embarazo, la mujer tiene algunas preocupaciones relacionados con el restablecimiento del suelo pélvico. La salud del suelo pélvico es fundamental no solo por estética sino por funcionalidad. Cuando no funciona bien, se puede sufrir de incontinencia urinaria e incluso fecal o prolapso.

Es por ello que cada día crece más la preocupación por tomar medidas preventivas y correctivas como el ejercicio y la estética. Pero este es un asunto que muy pocas mujeres se atreven a hablar ya que les da mucha vergüenza.

Hoy en día, el Indiba es uno de los recursos más avanzados para tratar los problemas del suelo pélvico. Para iniciar el tratamiento, lo primero que hay que hacer es una evaluación de los músculos vaginales y constatar su estado. En el caso de que exista un problema, entonces deberás tomar medidas.

Lo más probable es que tu ginecólogo te indique ejercicios de pilates o yoga a fin de que ejercites los abdominales. Sin embargo, también puedes alternar este tipo de ejercicio con la terapia celular Indiba. Esta técnica es capaz de mejorar la elasticidad, hidratación y la tonicidad de los músculos del abdomen por lo que reduce en gran medida los daños al suelo pélvico.

            Algunos de los beneficios que proporciona la terapia Indiba al suelo pélvico, son las siguientes:

  • Minimiza la incontinencia
  • Recupera de desgarros.
  • Reduce el riesgo de hemorroides
  • Tonifica los músculos vaginales.
  • Favorece la recuperación de la piel abdominal en el postparto.

La terapia Indiba por sí sola no puede resolver los problemas del suelo pélvico, por lo que es recomendable que lo combines con masajes, ejercicios, gimnasia, yoga o electroestimulación.

En general podemos concluir que con la técnica de radiofrecuencia Indiba, se logra mejorar la elasticidad e hidratación de la piel tanto del rostro como del cuerpo, suministrándole una luminosidad y suavidad increíble. Debido a su inocuidad permite ser utilizado en zonas delicadas como el contorno de los ojos.

Por ello estamos ante un tratamiento innovador y eficaz en el tratamiento de nuestra piel.