Enter your keyword

¿Cómo se hace la chocolaterapia?

Cómo se hace la chocolaterapia

Esta denominada chocolaterapia con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados y más usados por las mujeres en centros de estética, ya que los resultados en la piel son completamente renovadores y se notan a las pocas terapias.

El chocolate, además de ser una de las mejores delicias para nuestro paladar, se ha ganado la atención en el mundo de la belleza gracias a sus increíbles propiedades para el cuidado de la piel y los maravillosos resultados que deja.

Chocolaterapia desde tu casa

¿Te gustaría disfrutar de un tratamiento de chocolaterapia que puedas realizar tanto en una estética como en tu propia casa? Siguiendo los tips que te daremos a continuación en este artículo es posible, solo necesitas los ingredientes principales, un poco de tiempo y sobre todo tu disposición. ¡quedarás encantada!

Pasos a seguir para hacer la chocolaterapia

Durante muchos años nos han dicho que no se puede abusar del chocolate, ya que es un estimulante, tanto para nuestro cuerpo como para subirnos el ánimo.

El cacao es un alimento muy beneficioso tanto para nuestro cutis, como para nuestro organismo. En este artículo te explicamos cómo puedes aprender a hacer tú mismo la chocolaterapia en casa, de una manera muy sencilla y placentera.

  1. Antes de empezar con el tratamiento, es preciso que sepas cuáles son los beneficios que brinda el chocolate para la piel, y por qué se ha convertido en un producto más para realizar y potenciar nuestra belleza.

Los resultados que puedes obtener son los siguientes:

  • Ayuda a desinflamar la parte de la piel que desees.
  • Es muy bueno tanto para el paladar como para las técnicas de tratamientos en terapias.
  • Disminuye la flacidez y reduce la celulitis.
  • Es un buen hidratante para la piel, protegiéndola de la sequedad.
  • Oculta la presencia de marcas en la piel.
  • Es un gran antioxidante para la piel, brindándole suavidad y brillo.

Este tratamiento de chocolaterapia aporta una gran cantidad de antioxidantes, y eso hace que se atrase el envejecimiento de la piel. Mejora de gran manera la circulación sanguínea gracias a su contenido en polifenoles, dando como resultado una piel más suave linda y, sobre todo, tensa.

  1. Todas las propiedades dichas anteriormente las puedes aprovechar mediante el tratamiento, que consiste en realizar determinados masajes con una mezcla de chocolate y aceites (el aceite de oliva extra virgen es el más usado y recomendado ya que brinda suavidad y brillo a la piel), dejando la piel mucho más hidratada, suave y tersa.

Además, estos masajes son considerados una experiencia muy relajante que disminuye el cansancio y la fatiga proporcionándote un bienestar inigualable.

  1. Para hacer chocolaterapia en casa, en el caso de que no tengas tiempo o presupuesto suficiente para una terapia con un profesional, puedes hacer dos preparaciones diferentes: una que te ayudara a embellecer la piel del rostro, y otra para envolver el cuerpo.
  2. Veamos, primero, cómo hacer una mascarilla con chocolate para darle brillo y rejuvenecer tu rostro. Necesitaras:
  • De 5 a 6 onzas de chocolate negro puro
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • 1 cucharada de aceite de rosa mosqueta

Primero lo primero, coloca el chocolate en un recipiente y procede a calentar en el microondas unos segundos para que se derrita poco a poco. Cuando este del todo tibio, agrégale el aceite de almendras y el de rosa mosqueta y de esta forma mézclalo todo como hacemos en nuestro centro de belleza.

Luego de tener la mezcla preparada, debes aplicarla sobre tu rostro, para una mayor extensión de la mascarilla usa un pincel para cubrir todas las partes. Deja que la mascarilla de chocolate repose aproximadamente de 15 a 20 minutos, luego después de haber trascurrido el tiempo, aclara con agua fría, puedes aplicar una crema hidratante.

4. ¿Y para el resto de mi cuerpo? La siguiente envoltura corporal de chocolate es muy recomendada para aplicar en esas zonas donde quieras renovar tu piel y darle ese brillo otra vez, pero antes que nada realiza exfoliación profunda para que la piel absorba todos los nutrientes del cacao. Para preparar la mascarilla, necesitas:

  • Media taza de chocolate puro derretido
  • 2 cucharadas de manteca de cacao
  • 2 cucharadas de crema hidratante
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cuchara de aceite de almendras o de coco

Después de haber mezclado todos los ingredientes, pasa a aplicarla por aquellas zonas que quieras tratar dando suaves masajes circulares con las manos para estimular.

Ya cuando tengas todo hecho, envuelve el área con plástico, así la mezcla penetrara mejor en la piel, deja que actúe durante unos 20 minutos, trata de estar relajada. Para finalizar, toma un baño para retirar todo el chocolate de la piel como parte de nuestros tratamientos.

Los tratamientos de chocolaterapia son en sí, una de los mejores que podemos aplicarnos, argumento dicho y difundido por todas las mujeres y chicas jóvenes que han probado esta sencilla técnica, ¿qué esperas? Hazte tú misma una chocolaterapia desde la comodidad de tu hogar.