Enter your keyword

Un tratamiento facial que te ayudara

Un tratamiento facial que te ayudara

Un tratamiento facial que te ayudara

El rostro es quizás la parte más importante de nuestra piel, no porque en este se encuentren los principales sentidos del cuerpo, sino por el sencillo hecho de que es lo primero que la otra persona ve, es nuestra primera impresión y la imagen que damos al mundo, no solo es una herramienta para reflejar las emociones sino también nuestra salud.

Una persona sana es muy probable que tenga un rostro bello, limpio, libre de impurezas, de tez brillante y tersa al tacto, por eso si lo que quieres es ser una persona sana acompáñanos en este artículo donde te daremos un tratamiento facial que te ayudara a conseguirlo, y lo mejor de todo es tan fácil como hacer una rutina diaria.

Niña, Retrato, Belleza, Modelo, Ojos, Mujer, Persona

Pasos para un tratamiento facial fácil y exitoso

Cuando piensas en tratamientos faciales de seguro piensas en largas horas frente al espejo arrancándote todos los puntos negros, o torturándote con algún tratamiento incómodo y doloroso, pero la verdad es que puedes hacer de un tratamiento facial algo muy placentero y relajante.

Puedes simplemente dejarte en manos de un experto en algún salón de belleza, como es un cosmetólogo, puedes seguir las indicaciones de un médico o puede que hasta los trucos comunes te ayuden a mejorar tu cutis y que este luzca con una apariencia sana y más radiante para todo el que lo mire.

Lo que debes hacer es seguir este sencillo tratamiento, iniciando con descongestionar o eliminar las impurezas de tu piel, esto es algo que se va acumulando gracias a la exposición de los poros abiertos ante los agentes contaminantes del ambiente como polvo o suciedad, y a largo plazo cierra el poro evitando la oxigenación del rostro y causando puntos negros.

Es recomendable que si vas a ir a manos de un experto o cosmetólogo este tenga experiencia y sepa tratar tu tipo de piel, muchos son los cosmetólogos que hacen actos como pinchar el rostro para extirpar los puntos negros generando la aparición de marcas o manchas en la piel.

Descongestionar como parte clave

Puedes descongestionar tu rostro cada 3 o 4 meses esto es una limpieza de cutis facial total y completa en la cual se elimina todas las impurezas del rostro y genera un rostro más sano. Dicho tratamiento no es muy costoso, aunque puede que lleve más de una sesión dependiendo de tu tipo de piel.

Es necesario conocer tu tipo de cutis para que el cosmetólogo actué de modo productivo sobre tu piel y se evite la aparición de manchas o marcas, así como también reacciones alérgicas, por lo que, si eres de piel sensible, dile al cosmetólogo que use productos de pH neutro para evitar reacciones alérgicas en el rostro.

Si tienes una ocasión importante te recomendamos realizarte la limpieza por lo mínimo 72 horas antes del evento, esto se debe a que la piel queda muy sensible los poros necesitan tiempo para sanar, por lo que no te hagas nunca una limpieza y luego apliques maquillaje.

Debes también equilibrar la piel, que esta no sea ni muy grasosa ni tampoco este muy seca, esto puede generarse por los cambios de ambiente o clima al que te enfrentes, así que para lograr mejores resultados debemos equilibrar el estado de nuestro tez.

Los factores como alimentación, estrés o cansancio pueden también alterar el pH de la piel y del rostro por lo que es necesario hacer cambios tanto por dentro de nuestro cuerpo como por fuera de este, asegurándonos de protegernos de agentes externos como polvo o suciedad, y mantener el cuerpo hidratado para evitar aparición de arrugas o defectos en el rostro.

De nuevo se puede recurrir a otros métodos

De nuevo podemos recurrir a nuestro cosmetólogo de confianza, este se encargara de hacer todo el trabajo con una profunda limpieza facial, donde la misma equilibrara los niveles de grasa e hidratación del cuerpo y eliminando de manera minuciosa todo aquello que puede generarle algún daño a nuestro rostro como lo es los residuos de maquillaje.

Ya que estas en eso de la limpieza debes aprovechar de oxigenar el cutis, por lo mínimo una vez al mes, esto es básicamente eliminar toda la suciedad de la piel o como algunos le llaman, descongestionar los poros, en este proceso se extraen todos los puntos negros que ahogan nuestra piel y evitan que esta transpire.

En pieles de tez grasa o que les aparece mucho acné es muy importante este tipo de procedimientos ya que estas pieles tienen mayor tendencia producir sustancias como el sebo y cuyos poros siempre están dilatados o abiertos y es necesario limpiarlos para evitar que los poros se obstruyan y generen puntos negros o acné.

Pero si ya tu problema es extremo y no soportas más el acné, es mejor que acudas al dermatólogo que se encargara de estos tipos de caso donde una limpieza no es suficiente, quizá te mande un tratamiento para tener un mejor cutis, viendo los resultados al poco tiempo de iniciar el tratamiento.

Pero ahora si lo que quieres es ahorrarte algo de dinero y cuidar la piel, aquí te enseñaremos que necesitas hacer para realizarte una limpieza completa desde tu hogar.

Existen muchas otras técnicas para la belleza que son eficaces

Esto no es el fin del mundo, en realidad muchos lo usan como técnicas de relajación más que de cuidado facial, y sus pasos son tan sencillos que sentirás que no debes invertir en una peluquería para lucir un rostro hermoso y lucido.

Con una simple rutina de limpieza diaria, notaras la diferencia en tu cutis al poco tiempo de empezar a hacerlo contantemente. No es muy distinto a hacerlo en un spa, solo aplica un desmaquillaste en las noches para eliminar los residuos de suciedad y maquillaje.

Luego procede a realizarte una vez a la semana una exfoliación para eliminar los residuos de suciedad y eliminar los puntos negros, puedes tratar de extirpar algunos, pero sin pellizcar el rostro. Muchos usan el vapor del agua hirviendo para abrir los poros y que la exfoliación cobre mejor efecto.

Por último, hidratar la piel con una crema facial, obteniendo así una piel bella hecha en casa.